El DaaS llega para quedarse

Las soluciones basadas en cloud está abriendo a los clientes nuevos enfoques mucho más rentables y eficientes que el VDI tradicional, como por ejemplo el DaaS (Desktop as a Service). Al estar los escritorios alojados en la nube, el CIO o responsable tecnológico puede despreocuparse de toda la tecnología subyacente sobre la que correr la aplicación. El proveedor de cloud se encarga del aprovisionamiento de recursos o de las actualizaciones necesarias.

El departamento de TI de cada empresa se centra en la gestión de sus usuarios y del mantenimiento de sus aplicaciones, contratando escritorios en unos pocos clicks, pagando únicamente por los servicios contratados y evitando las costosas inversiones iniciales en implementación e infraestructuras.

Los usuarios pueden acceder a sus escritorios virtuales alojados en la nube desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar, aunque estén alojados en un centro de datos remoto (a través de conexiones públicas o VPN). Los escritorios alojados recortan el coste y proporcionan flexibilidad y agilidad.

Otro aspecto esencial del DaaS es la seguridad y disponibilidad del entorno. Las aplicaciones y datos residen en la nube del proveedor cloud, el cual puede garantizar su acceso e integridad mediante SLA. Por otra parte, se mitigan los riesgos del BYOD, pues aunque los usuarios utilicen sus propios dispositivos, los datos seguirán residiendo en el entorno de la empresa.

Existen varios marcos donde el uso de DaaS puede aportar grandes beneficios y un rápido retorno de las inversiones, tales como la sustitución de desktops (reducción de costes de gestión y TCO), Disaster Recovery (inclusión de los escritorios en el DRP), oficinas remotas (centralización de la gestión de escritorios), acceso para personal externo o estacional (mejora de la seguridad de los datos), empleados en movilidad (acceso a escritorio completo desde cualquier dispositivo), o necesidades especiales de escritorios (configuración flexible adaptables a usos específicos, tales como laboratorios, escuelas,…).

Gracias a Econocloud, hacemos posible que tus colaboradores tengan su propio escritorio virtual, ágil, accesible y cómodo. Tu departamento de TI puede gestionarlos de forma fácil y segura, con ahorro de tiempo y recursos.

Contacta con la nube

Háblanos de TI. Te acompañamos en el proceso y en todo momento sabrás dónde y con quién están tus datos.

    *Campos obligatorios